martes, 31 de julio de 2012

Lamentamos la partida de JimmyTéllez, buen compañero, muy trabajdor y servicial.  Le deseamos éxitos en su nuevo proyecto de vida. 
Jornadas de trabajo de 2 horas al día...en ningún lado se ha visto semejante adefecio.  Ni siquiera están contempladas en el Código de Trabajo, sin embargo, en el SINART existen gracias a los genios que tratan de economizarle unas cuantas pesetas a la institución.

viernes, 27 de julio de 2012

¿Qué le ha dejado el neoliberalismo al mundo, sino más que pobreza, explotación, deforestación, daños ambientales y un enorme crecimiento de la pobreza.  Por un mundo con justicia social...¡¡¡No más neoliberalismo!!!
Esta semana saldrá "El Sinarista" versión impresa.  Esperémoslo está buenísimo.  Viene con denuncia incluida.
Atención periodistas:

El próximo viernes 10 de agosto el sindicato de periodistas sostendrá una reunión en la soda del canal a las 2 de la tarde.  Tema salarios de los periodistas.  Urge su asistencia
Hoy tampoco se aprobó en el Consejo Ejecutivo el documento que falta para que pueda ser presentada la Convención en el Ministerio de Trabajo.  Ya tienen más de 2  meses de demora. Se nos informa que la próxima semana por fin se aprobará el documento.....Ver para creer!!!!
Algunos corruptos de la CCSS están asaltando el fondo de pensiones que con tanto sacrificio el pueblo trabajador ha creado a través del tiempo.  ¡¡¡Alerta!!!!
Se roban la CCSS

Un grupo de mafkiosos que ocupan los principales puestos de dirección en la CCSS están haciendo fiesta con los recursos de todos los y las trabajadoras. incluso un economista se atrevió a denunciarlos ante el Ministerio Público, según el denunciante, la suma asciende a cientos de millones de colones y el chorizo sigue vigente y activo.

Urge una acción contundente de los asegurados para detener el desfalco


lunes, 23 de julio de 2012

A tanto chorizo,
seguile la pista,
como el de la trocha
y el del hueco de la autopista.

Ese no solo fue un chorizo
y un acto de corrupción,
la jerarca  del INVU iba a construir casas
en un GUINDO O  FARALLÓN.


Bomba

Saludamos a Ivónne
y también a Pedro Cubillo
y al cholo de Villagra
que viene de Corralillo.

¡¡¡Bomba!!!

El pueblo guanacasteco,
así lo quiso,
están decepcionados de doña Laura,
después de ver tanto chorizo.  UYUYUY BAJURA
El próximo miércoles 25 de julio se celebra la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.  Saludamos al pueblo guanacasteco en esta fecha tan importante para todos y todas, especialmente a Pedro Cubillo de Santa Cruz, Ivonne Blanco de Tilarán, Johnny Villagra y Adela de Nicoya y si hay otro guanacasteco por ahí que se nos escape el nombre tambíen...un abrazo.
Nota luctuosa

Lamentamos mucho el fallecimiento de la mamá del compañero Mario Rodríguez y le externamos a Mario y a su estimable familia, nuetros sentimientos de pesar.

viernes, 20 de julio de 2012

¿¿¿¿Dónde están los tosteles de los guardas????
¡¡¡Bomba!!!

Con esta bomba
les juro que no miento
mario rodríguez grabó
una lechuza de cemento.

Desde mi casa o en el Canal
un saludo usted reciba
mario creyó todo ingenuo
que la lechuza estaba viva
Llamamos la atención  para que se varíe sustancialmente la forma como se dirigen los recursos humanos en el SINART.  No hay incentivos para el personal y los métodos anticuados están a la vista.
Dicen que a Karla Rojas le salió una serpiente en Hacienda Pinilla y salió del baño dando gritos
Qué relajo!!! Resulta que ahora convocan a trabajar al personal por 2 horas un día feriado con tal de no pagar extras.  En Servicios Generales continúan contratando a los choferes de noche con horarios cuya hora de salida es a las 2 de la madrugada.  ¿Dónde se ha visto semejante barbaridad? Y para cerrar con broche de oro el chofer nocturno NO  tiene día libre

jueves, 19 de julio de 2012

Se va la gente de la soda:  Aunque a muchos nos parezca bien el cambio en la administración de la soda, lo cierto es que detrás de ese cambio se van dos personas que merecen todo nuestro respeto y cariño, doña María y doña Flor, ambas lucharon con todo para tener la comida al día, a pesar del abandono en el que estuvieron.  Muchas gracias a las dos y esperamos que consigan trabajo pronto.
Las nuevas medidas de seguridad parece que están bien.  ¡¡¡Nada que ver con el anterior jefe!!!
Hoy vimos en la soda,  al compa de la "carretera 1820" y el que dijo que nos encontramos en máxima velocidad de La Reforma.  Eso Róger Qué bien!!






















































































































¡¡¡Bomba!!!

vimos un bichero
casi nos quedamos mudos,
a johnny y al asistente
por poco los levantan los zancudos.

******************

Que Marcela
su autoridad ejerza
aunque para levantar a Johnny
los zancudos requieren de mucha fuerza








+

















¿Cómo olvidar el Gobierno de José María Figueres Olsen si al SINART casi lo cierran, despidieron y obligaron a renunciar a la mayoría del personal.  Cómo olvidar el cierre del Banco Anglo y el de los ferrocarriles, que por cierto,  hoy lucha el Estado por abrir nuevamente a un costo económico gigantesco?

Que no nos vengan con cuentos los fugitivos ni los demagogos? Tampoco los Arias que gobernaron para los ricos, ni los otros que salen con demagogia barata
Personeros de la más alta jerarquía del Ministerio de Hacienda confirmaron ante el Fondo Monetario Internacional que la evasión fiscal en el país asciende a la astronómica suma de 1.100.000.000.000. millones de colones.  Ni se puede leer con facilidad el monto del robo. Es decir que el Gobierne de doña Laura Chinchilla habría salido de apuros financieros sin necesidad de paquetazo fiscal, sin necesidad de pensar en la privatización de los muelles, en  la privatización de la electricidad, sin necesidad de estar pensando en cómo hacer negocios para el beneficio de unos cuantos, con los bienes del pueblo.
Los trabajadores y trabajadoras del ICE se lanzan a las calles el lunes para defender los intereses de todos nosotros, lucharán para que no se privatice la electricidad.  Apoyemos a los y las trabajadoras de esa emblemática institución.  No a la Privatización en el Gobierno de la Corrupción!!!!
Don Rodrigo Arias se comprometió a que la próxima semana se analizará el documento que falta para poder entregar la Convención Colectiva al Ministerio de Trabajo.  Esperemos que se apruebe de una vez por todas.  Mucho tiempo ya!!!!
Nos reunimos con allan Trigueros para abordar varios temas y al final de la reunión quedamos en reunirnos nuevamente dada la confusión o interpretaciones que existen sobre temas como ls jornadas de trabajo, los equipos que se han hecho para cubrir los diferentes programas y trasmisiones.

Le reclamamos a Trigueros sobre las amenazas que ha hecho a varios funcionarios, en el sentido de que "si no les parece se les cancelarán las prestaciones". Negó en todo momento que hubira amenazado a alguien y ese tema tampoco terminó para nosotros.

martes, 17 de julio de 2012

El 2% que aporta el patrono al solidarismo no es ni más ni menos que el porcentaje que adelanta el SINART  a las prestaciones de cada afiliado, es decir, ponen en juego parte de sus prestaciones en la nueva asociación. 
¡¡¡Bomba!!!

Me pregunto aquí sentado,
o cuando estoy de rodillas,
¿qué hará tanto el abogado,
allá por planillas?
 
SEGUIMOS BUSCANDO:  El estudio integral de puestos y la escala salarial....Ni en una sesión de espiritismo aparece
Continúan las injusticias.  A  algunos compañeros y compañeras los obligan a cancelar dineros por errores cometidos o porque los choferes golpean los vehículos; sin embargo a otros no.  Por ejemplo...ya le cobraron al abogado los daños del carro que golpeó o al menos el deducible? ¿Ya le cobraron al camarógrafo que puso la cámara de calza en las llantas del carro? 

¿Porqué a unos sí y a otros NO?
Qué hace tanto el abogado allá por planillas, nuestro corresponsal nos informa que lo ven mucho por ahí. Ojo ¡¡¡PELIGRO!!!!
Qué pasa con la Radio?  Aún no se oye que sea una emisora que esté mejorando en audiencia, eso funciona por el esfuerzo de los y las compañeras, pero nada más.  Urgen cambio fuertes en la Radio, empezando por un cambio en la dirección
Deportivas del 13 cumplió 2 años de estar al aire y se consolida como un espacio importante para el SINART.  Hay que mejorarlo y para ello es necesario invertir en recursos técnicos y al menos un camarógrafo y un periodista más.
¡¡¡ Alertas !!! Hay un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa que pretende que el SINART y otras empresas del Estado le entreguen al Estado un 25% de sus utilidades durante el año.  ¿A quiénes se les habrá ocurrido semejante disparate, tras de que nos tienen asfixiados y nos quitan 300 millones de colones del presupuesto, nos quieren arrebatar lo poco que genera el SINART.

¡Ese es el problema de votar por los mismos de siempre!!!
Muy buena la transmisión de los toros...y eso que no iba de productor el abogado...ja,ja,ja, no me hagás reir
Muy buena transmisión:  La Seccional ANEP-SINART felicita a los compañeros que tuvieron a cargo la transmisión de los toros del pasado domingo.  Fue un excelente esfuerzo, un estupendo trabajo de todos.

Ahora nos toca mejorar.  Un abrazo

lunes, 16 de julio de 2012

¡¡¡Bomba!!!

En los equipos de trabajo,
en eso yo no me fijo,
empezaron con colores,
y terminaron con un revoltijo.
Los equipos de trabajo, buena iniciativa pero imposible de consolidar por falta de personal.  Es necesario tener cuidado con esas cosas porque se puede caer en el argollerismo oficializado.
Pobres guardas, los dejaron ciegos con los tosteles que le enviaron luego de la fiesta del día del padre.  Les sugerimos a los organizadores que la próxima vez no le den el queso al ratón
El viernes pasado nos reunimos con don Rodrigo Arias, luego de que nos enteramos que no estaba en da del Consejo ejecutivo, el tema de la Convención del SINART.  Por falta de comunicación del máximo jerarca estuvimos a punto de convocar a una huelga por el hecho de no tratar el tema en ese Consejo.

En la reunión don Rodrigo nos explicó los avances en su análisis del documento que falta para llevar la Convención al Ministerio de Trabajo para su aprobación.  Desea analizar bien dos artículos y nos asegura que la próxima semana estará en agenda de ese Consejo.

Aceptamos los argumentos seguros de que va a paso firme la consolidación de nuestra Convención Colectiva.

jueves, 12 de julio de 2012

Despidos en el ICE:  Esas son las secuelas de la aprobación del TLC, hoy los neoliberales que dirigen el ICE y el Gobierno anuncian despidos.  Desde el SINART le envianos nuestro repudio a los jerarcas de esa institución y nos solidarizamos con los sindicatos en lucha
¡¡¡BOMBA!!!

QUÉ FEO ES SER SERVIL
QUÉ FEO ES SER BROCHA
CÓMO HAN ROBADO
ALLÁ POR LA TROCHA
UN 3% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL SEGUNDO SEMESTRE ES UN INSULTO A LA DIGNIDAD!

¿qUÉ SE PUEDE ESPERAR DE ESTE GOBIERNILLO?
El Departamento de Producción se convirtió en un verdadero aserradero.
La Ley del SINART dice que los despidos que se den en el SINART deben de ser aprobados por el Consejo Ejecutivo.  Cualquier otro despido que se ejecute  al margen de esta disposición legal, es absolutamente ILEGAL.  Pelen el ojo compañeros (as). 

SE BUSCA:

Si alguien ha visto el MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES  que elaboró la empresa Pricewaterhouse Cooper, como parte del contrato que se firmó con ellos, donde se incluía el estudio salarial  NO  lo hemos visto por ningún lado, de ahí que en Recursos Humanos hacen lo que les venga en gana con las funciones de los y las trabajadoras del SINART.

Exigimos se de a conocer el MANUAL y se dejen de secretismos raros.  ¿Porqué no lo han dado a conocer a cada uno de nosotros las funciones que debemos desempeñar????
El próximo viernes 13 el Consejo Ejecutivo debería de aprobar el documento que hace falta para terminar de tramitar la Convención Colectiva.  Esperamos que lo hagan porque ya ha pasado mucho tiempo desde que se les entregó para su aprobación.
Saludoos  fraternos compañeras y compañeros del SINART.  Celebramos con alegría y esperanza la apertura de este nuevo medio de comunicación.  Lo ponemos a su disposición para comentarios y sugerencia que nos quieran hacer llegar.
¡¡¡Bomba!!!

Esta página va en serio
no se trata de un vacilón
celebramos la apertura
de este medio de comunicación

miércoles, 4 de julio de 2012

NUEVA GESTIÓN


Estimados compañeros y compañeras trabajadores del SINART S.A., como es de ustedes conocido en fecha reciente se eligió la nueva junta directiva de nuestra seccional sindical ANEP-SINART.
Este 4 de julio  se llevó a cabo la primera reunión de esta junta directiva, con el firme propósito de mejorar en varios aspectos que nos han sido mencionados por ustedes como áreas de oportunidad que tiene nuestra organización. Una de esas áreas de mejora lo es sin duda alguna la comunicación, razón por la que se determinó en el seno de la seccional establecer diferentes medios por los cuales se pueda brindar la información de interés y uno de esos medios es este nuevo blog en el que esperamos sus visitas, comentarios y sugerencias para procurar siempre mejorar en todos los aspectos.
Les mantendremos al tanto de los avances, y los temas que son de interés para todos nosotros